Mejor Blanco Maduro 2020
Vinos con personalidad de Pablo Vidal, es un proyecto ambicioso de ideas claras y que muestra una enorme admiración por una tierra al querer representarla en todas sus elaboraciones, estamos hablando de Galicia. Trabaja con cuatro denominaciones de origen gallegas, sus vinos están representados por la D.O Ribeira Sacra, D.O Valdeorras, D.O Monterrei y la que a nosotros en este caso nos compete, D.O Ribeiro. A la D.O Ribeiro pertenece el Renacido de la añada 2017, un vino que resultó premiado en Atlantic 2020 como “Mejor Blanco Maduro”.
Pablo Vidal, tras una reconocida experiencia previa en el mundo del vino y más si cabe en el vino gallego, decide embarcar hace unos seis años (2015), en este ambicioso proyecto. Siendo presidente de la D.O Ribeiro durante 18 años, su pasión por el vino cambia de terreno para pasar a ser elaborador. Un apasionado del vino gallego que busca trabajar con las técnicas más modernas de viticultura además de apostar por la tecnología en base a la elaboración, respetando la tradición, puesto que se trata de recuperar las antiguas elaboraciones de cada zona. Unas elaboraciones que a la vista está son un éxito asegurado, ya que son varias las creaciones de Pablo Vidal que cuentan con reconocimiento y prestigio en el mundo del vino. Se trata de elaboraciones que buscan el disfrute y la sorpresa de aquellos que los beban, pequeñas elaboraciones cuyo secreto mejor guardado es que son vinos de guarda, de larga vida, vinos que no sólo aguanten en la botella sino que además evolucionen en ella.
Concretamente Renacido 2017, tiene una producción de 5000 botellas, su compleja elaboración sumada a su producción lo constituyen como un producto exclusivo. Siendo más concretos, el 85% del vino es de la cosecha 2015 y madura en depósito de acero inoxidable durante 6 meses sobre lías finas sin batonage y 6 meses en limpio. El 15% del vino restante es de la cosecha 2014 y madura 10 meses en barricas de roble Frances de 2 o 3 usos con sus lías finas sin batonage. Posteriormente madura 14 meses en depósito.
Os recomendamos probarlo, un vino que puede que nos haga a nosotros mismos renacer, por su complejidad y características.