Mejor Tinto Envejecido2020
Casar de Burbia, se ubica en Carracedelo, perteneciente a la D.O Bierzo. Esta bodega se define a sí misma ante todo como viticultores y por ende vinificadores de viñas. Esto conlleva al conocimiento de cada parcela para poder transformar su uva en vino de la manera más fiel y sincera, para que cada elaboración hable de tierra, de su lugar de procedencia.
Cuenta con un patrimonio vitícola de 27 ha repartidas en 52 parcelas, en las que se apuesta por una viticultura sostenible, respetando la tierra y su ciclo natural, evitando en la medida de lo posible los productos químicos. En resumen, de la viña parte todo lo demás para esta bodega, asimilando la idea de que el mimo a la viña queda reflejado con identidad y realismo en el vino.
Concretamente su vino Tebaida 2015, llevó al primer puesto a esta bodega en Atlantic 2020 en la categoría de Tintos Envejecidos. Tebaida, es el primer vino que la bodega elabora partiendo de la uva de sus pagos más altos, concretamente situados a 800m de altitud, donde los suelos se componen de piedras de gran tamaño, conviviendo entre ellos pizarras y cuarzos que contribuyen al carácter mineral y de montaña que transmite el vino. En resumen este vino es toneladas de cerezas negras, arándanos y lavanda. De cuerpo completo, taninos redondos, jugosos y un acabado brillante.
Nuestra propuesta gastronómica es acompañar este vino de un plato tan berciano como él, un botillo, la combinación además de autóctona es sublime.